Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un hombre de 63 años murió de un infarto en asalto a su casa
Ocurrió en Núñez, cuando estaba cenando con su esposa. Dos sujetos entraron, se llevaron dinero y joyas, y por el susto el dueño de casa falleció
9 de agosto de 2010
Un hombre de 63 años, esposo de una importante funcionaria del Ministerio de Planificación Federal, murió al sufrir un infarto mientras ambos eran asaltados por dos delincuentes armados en su domicilio del barrio de Núñez, en la zona norte de la Capital.

Tras el trágico asalto, los dos delincuentes escaparon llevándose un botín compuesto por $ 700, algunas joyas y otros elementos del valor, mientras que el hombre quedó sin vida dentro de la casa.

El hecho se produjo anoche, alrededor de las 21:30, en una vivienda situada en la calle Jaramillo 1615, y la víctima fue identificada como Gerardo Esmaldone, de 63 años, quien sufría una hemiplejia, según informaron fuentes policiales.

Los dos asaltantes ingresaron por un terreno baldío aledaño a la casa que da a la calle 11 de septiembre, y enseguida amenazaron con armas a Esmaldone y a su esposa, identificada por los investigadores como María Pedraza, de 58 años, quien se desempeña como directora del área Sumarial del Ministerio de Planificación Federal.

Los delincuentes despojaron al matrimonio de 700 pesos en efectivo y algunas joyas, para luego escapar.

Por el difícil momento vivido, el hombre sufrió un paro cardíaco y murió mientras era asistido por paramédicos de una ambulancia que acudió al lugar, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

Una vez que el caso fue denunciado al teléfono 911, intervino personal de la comisaría 35 de la Policía Federal, que implementó un amplio operativo de rastrillaje para tratar de dar con los asaltante, aunque por el momento los sujetos se mantenían prófugos.