Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Hay un muerto en el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza
Se trata de Guillermo Ramón Fede, de 37 años. Los rescatistas buscan a otros dos desaparecidos
10 de agosto de 2010
El jefe de Bomberos, comisario inspector Omar Bravo, indicó que se seguirá excavando hasta rescatar a la última persona atrapada bajo los escombros del gimnasio que se derrumbó ayer por la tarde en el barrio porteño de Villa Urquiza.

"Vamos a seguir buscando hasta sacar el último ladrillo", indicó Bravo, quien especificó la víctima fatal hallada esta mañana bajo "una montaña de escombros" es Guillermo Ramón Fede, de 37 años, quien se desempeñaba como instructor del gimnasio Orion .

Ante esta situación, quedarían en el lugar sólo dos jóvenes, de 18 y 23 años, identificados como Luis y Máximo. "Estamos dedicados al rescate de estas dos personas . Vamos a usar la grúa para levantar los bloques de cemento y vamos a seguir buscando hasta sacar el último ladrillo".

El desmoronamiento se produjo ayer por la tarde, a las 16, sobre la calle Mendoza 5030 , casi en la esquina con Avenida Triunvirato. Al lado del gimnasio -que tenía tres plantas y en cuya planta baja funcionaban dos locales de venta de ropa- se estaba construyendo un edificio de diez pisos y justo cuando trabajaba una máquina retroexcavadora se produjo el derrumbe.

Desde ese momento, casi 200 efectivos participaron de las tareas de rescate y lograron sacar a 11 personas heridas de entre los escombros, entre ellas el dueño del gimnasio, Pablo Galli, quien debió ser internado en el Hospital Fernández del barrio de Palermo. Además, hay dos desaparecidos y un muerto.