Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri dijo que "hubo impericia del ingeniero" de la obra
El jefe de Gobierno responsabilizó "a la autoridad técnica" de la obra que provocó el derrumbe del gimnasio. Dijo que la construcción estaba "habilitada"
10 de agosto de 2010
El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, denunció que hubo una "enorme impericia del ingeniero" a cargo de la obra lindante al edificio que se derrumbó ayer por la tarde en Villa Urquiza y provocó una muerte.

El mandatario porteño responsabilizó al ingeniero Heyaca Varela, quien además es dueño de la empresa constructora que llevó adelante la obra en la zona de Mendoza y Triunvirato.

"Encontramos que ha habido presencia del Estado; se trata de una obra habilitada que estaba en construcción y controlada ", remarcó Macri al explicar se realizaron en el lugar los controles pertinentes sobre los planos presentados para el proceso de demolición.

Sin embargo, advirtió que Heyaca Varela "no respetó los planos presentados" y "encaró una excavación que puso en peligro las propiedades lindantes".

Pero no es nueva la noticia de derrumbes en la Ciudad de Buenos Aires. Cinco derrumbes de viviendas, locales comerciales y obras en construcción ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires durante los últimos 15 meses, hechos en los que murió una persona y otras nueve sufrieron heridas.