Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Hubo cinco derrumbes en los últimos 15 meses en la Ciudad
Se trata de viviendas, locales comerciales y obras en construcción en los que murió una persona y otras nueve sufrieron heridas
10 de agosto de 2010
Cinco derrumbes de viviendas, locales comerciales y obras en construcción ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires durante los últimos 15 meses, hechos en los que murió una persona y otras nueve sufrieron heridas, informó la agencia DyN.

A continuación, el detalle de los trágicos hechos:

19 de julio pasado: tres pisos de un edificio que estaban siendo refaccionados se derrumbaron en la esquina de las calles Viamonte y Esmeralda, en pleno centro porteño, pero los escombros desprendidos no provocaron lesiones a las personas que pasaban por la zona a pie o en vehículos.

3 de enero: un local comercial que estaba siendo refaccionado se derrumbó pero tampoco causó heridos en el cruce de las avenidas Alvarez Thomas y Jorge Newbery, en el barrio de Colegiales.

19 de diciembre de 2009: seis personas resultaron lesionadas al desplomarse el techo de una obra en construcción en la que estaban trabajando, en Mataderos. El desmoronamiento de la losa fue adjudicado por el gobierno de la Ciudad al fuerte temporal de viento y lluvia que se registró ese día en el área metropolitana.

16 de diciembre de 2009: en el barrio de Villa Crespo, un hombre murió y otro sufrió heridas al derrumbarse la losa de una antigua vivienda que era refaccionada en la avenida Córdoba al 4100, casi esquina Pringles.

16 de mayo de 2009: dos personas resultaron lesionados al caer parte de una obra en construcción en la calle San Nicolás al 800, en Floresta.