Para Moyano, la inflación en Argentina está "controlada" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Para Moyano, la inflación en Argentina está "controlada"
El jefe de la CGT dijo que a nadie le gusta que suban los precios pero que es peor la deflación: “Una inflación controlada, como la que tenemos, no es perjudicial”, dijo
10 de agosto de 2010
El jefe de la CGT dijo que la inflación está controlada en la Argentina. Y que la misma “no es perjudicial”, pues “posibilita una movilidad social que es muy importante” para el país.

En declaraciones radiales, Hugo Moyano desestimó que las alzas de precios resulten perniciosas para los trabajadores y criticó a los economistas que “fracasaron en años anteriores hablando de que vamos mal” cuando la economía crece y beneficia a los asalariados.

Según Moyano, “una inflación controlada, como la que tenemos, no es perjudicial” y que la misma “posibilita una movilidad social que es muy importante en el país”, además de permitir “tener reservas”, indicó por radio Del Plata.

“Los peores efectos de una economía son la hiperinflación, la deflación y la depresión”, explicó el titular cegetista quien sostuvo que “reo que con una inflación controlada no es perjudicial, fundamentalmente para el hombre de trabajo”, agregó.

Y abundó en que con este nivel de inflación “en los trabajadores, por lo menos en los que yo represento, no veo que estoy disconforme” pues “cuando llega la discusión salarial, ellos saben que lo van a recuperar el poder adquisitivo del salario”, aseveró el sindicalista.

Finalmente, Moyano reconoció que “a nadie le gustaría que haya inflación” pero “es peor la deflación o la inflación cero, enfriando la economía y no esta inflación controlada”, señaló el titular de la Confederación General del Trabajo.