Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cáncer de presidente paraguayo es de "baja malignidad"
Lo informó la a ministra de Salud local. La enfermedad es, en promedio, "menos agresiva" y por otro lado tiene una evolución "muy lenta y rápidamente curable", dijo
10 de agosto de 2010
El cáncer que padece el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, es de "baja malignidad", de acuerdo a los estudios realizados en los Estados Unidos, informó la ministra de Salud, Esperanza Martínez.

Poco antes de que Lugo aborde el avión que lo llevará a San Pablo para nuevos exámenes médicos, la ministra dijo a la televisión local que "son buenas noticias" los primeros reportes que se tienen de los estudios realizados en la Universidad de Harvard.

El comportamiento de la enfermedad es, en promedio, "menos agresivo" y por otro lado tiene una evolución "muy lenta y rápidamente curable", dijo Martínez.

"De todas maneras es necesario se haga un chequeo general" para poder determinar exactamente la extensión de la enfermedad, y de paso para que sus doctores hagan un intercambio con los médicos tratantes.

Lugo fue sometido a una intervención quirúrgica el miércoles pasado para extirparle un ganglio inguinal y allí se descubrió el cáncer que, sin embargo, no le impide seguir desarrollando sus actividades de gobierno.

Su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lo invitó a viajar a San Pablo y le envió un avión que hoy lo trasladará. Será revisado en el hospital sirio-libanés.

Lugo viaja acompañado por sus médicos Néstor Martínez y Alfredo Boccia, además del jefe de gabinete Miguel Ángel López Perito; Augusto Dos Santos, ministro de Comunicaciones, y Miguel Rojas, secretario privado.

También viajan Auda Roig de Reichardt, directora general de Ceremonial del Estado; Alcides Lovera, jefe de Seguridad Personal; y Pompeyo Lugo, hermano del mandatario.

El retorno de Lugo a Paraguay se prevé entre el miércoles en horas de la noche o el jueves a la mañana, según informaciones oficiales brindadas en la sede del gobierno.