Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cerati cumple 51 años y sus fans piden darle fuerza
El ex líder de Soda Stereo sigue en coma y sus seguidores convocaron a lucir un crespón verde en señal de "apoyo y energía" para el músico que sufrió un grave ACV
11 de agosto de 2010
El ex líder del grupo Soda Stereo, Gustavo Cerati, cumple hoy 51 años y sus fans convocaron a lucir un crespón verde en señal de "apoyo y energía" para el músico, quien se encuentra en estado de coma desde hace casi tres meses tras sufrir un accidente cerebro vascular en Venezuela.

Cerati, nacido en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959, se encuentra internado en el Instituto Fleni de Belgrano desde hace más de dos meses, y su pronóstico es muy reservado.

En las redes sociales, desde que se conoció el agravamiento del estado de salud del cantante, llovieron los mensajes de solidaridad y apoyo para poder transmitirle la fuerza necesaria en el duro trance.

Por ese motivo los fanáticos de Cerati se unieron en diferentes grupos de Facebook y hasta llegaron a colapsar la cuenta de Twitter del músico. Para hoy, los seguidores de Cerati convocaron a lucir un crespón verde, tanto en sus solapas como en sus cuentas virtuales (como Facebook, Twitter o el chat), para transmitirle energía positiva que permita una pronta recuperación.

El 17 de mayo pasado, luego de un show en Caracas, el músico se descompuso y sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), que le demandó dos operaciones. En un vuelo de alto riesgo, el 7 de junio el músico fue trasladado a Buenos Aires, donde los médicos mantienen mucha cautela sobre la posibilidad de su recuperación.

Lo último que se supo fue el pasado 3 de agosto, cuando en un parte médico difundido por la página oficial del cantante www.cerati.com, se indicó que había sido operado por un "cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico".

"La situación actual sigue siendo crítica, persistiendo en coma. Sólo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares", se indicó en el parte que llevaba la firma de Claudio Pensa, Director Medico del Instituto Fleni.

Gustavo Cerati, uno de los referentes indiscutidos del rock nacional, fue el líder y compositor de los éxitos de Soda Stereo, pero también alcanzó su espacio propio con la carrera solista y al momento de sufrir el ACV estaba presentando su último disco "Fuerza Natural" en la capital venezolana.