Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Derrumbe en gimnasio: también hallaron muerto a Maximiliano
La peor noticia finalmente se confirmó. Así, fueron tres los muertos por el desastre en Villa Urquiza provocado por la excavación para construir un edificio. Tristeza
11 de agosto de 2010
La tragedia de Villa Urquiza se agiganta: fueron tres los muertos por el derrumbe del gimnasio, luego de que Bomberos encontró minutos antes de las 7:30 bajo los escombros el cuerpo de Maximiliano Salgado, el joven de 18 años que permanecía desaparecido.

El martes habían rescatado los restos de Luis Lu.

Por el derrumbe de Villa Urquiza, 11 personas resultaron heridas y tres murieron.

"Encontramos el cuerpo sin vida de Maximiliano. Lo hemos encontrado entre los restos. Estaba en un sector que había sido indicado por los perros porque estaba muy cerca de la última víctima encontrada", Luis Lu, el joven de 23 años encontrado sin vida ayer cerca de las 20, indicó el comisario inspector Mario Fenoi, de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, a los medios de prensa, que junto a vecinos, familiares y amigos de las víctimas hacían vigilia en el lugar.

Lo mismo fue confirmado por Alberto Crescenti, titular del SAME, quien dijo que "aproximadamente a las 7 se empezó a visualizar el cuerpo y cuando se pudieron sacar escombros y una viga se produjo la certificación de hallazgo del cuerpo y después los datos filiatorios".

El cuerpo de Salgado, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la UBA, fue buscado durante toda la noche y madrugada de hoy y algunos especialistas mantenían la esperanza de encontrarlo con vida.

De hecho, expertos en derrumbes -como los causados por sismos- aseguran que son frecuentes los casos de personas que sobreviven varios días si no sufren aplastamientos mortales y permanecen en "burbujas de aire" que suelen formarse bajo grandes piezas de edificios.

Sin embargo, Crescenti aclaró después del último hallazgo que no había posibilidad de que hubiera "burbujas de aire".

"Lamentablemente, a medida que se encontraban cuerpos, se veía que había lozas y vigas compactadas, por lo que no había chances", explicó.

El desmoronamiento en el gimnasio Orión se produjo el lunes, a las 16, sobre la calle Mendoza, casi en la esquina con Avenida Triunvirato.

Al lado del gimnasio -que tenía tres plantas y en cuya planta baja funcionaban dos locales de venta de ropa- se estaba construyendo un edificio de diez pisos, cuya obra fue la responsable del derrumbe de la estructura.

Por el trágico desmoronamiento, 11 personas fueron rescatadas con vida y tres hombres, identificados como Guillermo Ramón Fede, de 37 años, Luis Lu, de 23, y Maximiliano Salgado, de 18, fueron hallados muertos.