Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Binner defendió retenciones K y se aleja de la oposición
El gobernador de Santa Fe se alineó con la posición del gobierno nacional y provocó otra grave crisis en la alianza entre el radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica
11 de agosto de 2010
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se alineó con la posición del gobierno nacional en relación a las etenciones y provocó otra crisis en la alianza entre el radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica (CC). Sostuvo que las alícuotas de las retenciones a la soja "deben ser fijadas por el Poder Ejecutivo, en el marco de un plan económico nacional", y no por el Congreso, como propone la oposición.

De todas maneras, Binner negó estar alineado al poder central tras su apoyo a la facultad del Ejecutivo nacional para fijar las alícuotas de las retenciones o derechos de exportación sobre la soja.

"Si estuviese alineado al poder central, no iría a la Corte Suprema de Justicia a defender los derechos de Santa Fe. Estamos defendiendo los derechos de Santa Fe a partir precisamente de quitas que le hacen a Santa Fe que son absolutamente ilegítimas", señaló el mandatario socialista en declaraciones radiales respecto de la coparticipación.

"Acá cuando hablamos de retenciones, en realidad hablamos de soja. No cabe duda de que quien debe sancionar la ley, por las retenciones, es el Parlamento, pero quien hace el cálculo depende de la política económica. Nosotros estamos en contra de las retenciones, buscamos alternativas, como la segmentación", explicó el mandatario provincial.

En relación a la críticas de Eduardo Buzzi, que lo había acusado de estar "en contra de los intereses de los productores", Binner replicó que "Argentina sale adelante con el campo y no contra el campo".