Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Suspenden por 15 años al ingeniero a cargo de la obra
Pesaba ya sobre Heyaca Varela una suspensión, de sólo 6 meses por una "falla" en otra obra en Villa Urquiza en 2006. Además, se suspendió la obra
11 de agosto de 2010
Voceros del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad confirmaron la suspención por 15 años de la matrícula del arquitecto Guillermo Heyaca Varela. La medida lo inhabilita también para firmar por la misma cantidad de tiempo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, dieron de baja los registros de planos de la obra de la calle Mendoza 5042/44 e inhibieron dicha parcela.

El artículo 4 de la disposición pide la intervención de la "dirección general de fiscalización y control de obras para que asegure que están paralizadas las obras y verifique que se cumplen las medidas de seguridad de las fincas linderas".

La disposición fue firmada por el Director General de Registro de Obras y Carastro, el arquitecto Guillermo García Falher.

Pesaba ya sobre Heyaca Varela una suspensión, de sólo 6 meses por una "falla" en otra obra en Villa Urquiza en 2006.

El fiscal de Instrucción de Saavedra José María Campagnoli investiga a Heyaca Varela por presunto "homicidio culposo". En la causa interviene el juzgado de Instrucción Nº 45, a cargo de María Fontbona de Pombo.