Carrió reconoció que "no existe más" el Acuerdo Cívico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió reconoció que "no existe más" el Acuerdo Cívico
La diputada dijo que la Coalición Cívica solo formará alianza con el radicalismo, sobre todo si el candidato de ese partido termina siendo Ricardo Alfonsín
11 de agosto de 2010
Elisa Carrió, fundadora del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), el frente donde confluyen la UCR, la Coalición Cívica, el Socialismo y el GEN, dijo que está convencida que esos cuatro partidos no irán juntos a las elecciones presidenciales del 2011: “A partir de hoy (por ayer), el Acuerdo Cívico y Social va a ser otra cosa.
No existe más tal cual fue diagramado”, confirmó.

La diputada dijo al diario Clarín que la Coalición Cívica solo formará alianza con el radicalismo, sobre todo si el candidato de ese partido termina siendo Ricardo Alfonsín. Para ella, el Socialismo y el GEN dejaron de ser aliados confiables para transformarse en caballos de troya: adentro se esconden los adversarios.

Carrió terminó de convencerse de la necesidad de repensar una “coalición para gobernar” cuando se enteró que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, anunció que cree que el porcentaje de las retenciones a las exportaciones de granos debe ser impuesto por la presidenta de la Nación y no por el Congreso, como incluso postula uno de los senadores de su partido, Rubén Giustiniani.

“Eso es una traición al campo. Yo había advertido hace un mes y medio que Binner apoyaría al oficialismo en esta cuestión. Como se ve, la complicada, entonces, no soy yo”, se justificó, contestándole a Binner, quien en su momento la había definido como una dirigente de trato difícil. Carrió cree que el santafesino se corrió “hacia el Gobierno nacional”.

A un año de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, Carrió modificó el escenario electoral. “Estas cosas me divierten”, dijo entre risas.