Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Destino Turquía: la selección y su 12 protagonistas del Mundial
Sin sorpresas el seleccionado nacional de Básquetbol ya tiene a 12 jugadores para el Mundial de Turquía. El equipo ya llegó a España para jugar un torneo
11 de agosto de 2010
El entrenador Sergio Hernández oficializó anoche, por medio de la Confederación Argentina de Basquetbol, la nómina definitiva de la Selección nacional que disputará el Mundial de Turquía entre el 28 de este mes y el 12 de septiembre.

Los 12 integrantes son Luis Scola, Pablo Prigioni, Román González, Fabricio Oberto, Juan Pedro Gutiérrez, Juan Pablo Cantero, Carlos Delfino, Alfredo Paolo Quinteros, Leonardo Gutiérrez, Andrés Nocioni, Hernán Jasen y Federico Kammerichs.

La Selección jugará dos torneos preparatorios, en Logroño (España) y Ankara (Turquía) antes del Mundial. Argentina se despidió el martes con una victoria sobre Puerto Rico, por 93 a 80, en partido que se disputó en el flamante estadio de Las Parejas.

Sin dudas, un jugador que seguramente va a extrañar la selección que conduce Hernández, es Manu Ginóbili. Todo su potencial y líder dentro y fuera de la cancha, ahora se repartirá en los demás integrantes de la "generación dorada" del basquetbol nacional.

Ginóbili que se fue recuperando de distintas dolencias a lo largo de la última temporada de la NBA, anunció, hace un tiempo atrás, que desistiría de integrar la selección y concentrarse de lleno en su trabajo dentro de los San Antonio Spurs, de cara a la próxima temporada regular del torneo más competitivo del mundo.

El Chapu Nocioni, que se sigue recuperando de su lesión, cuenta con chances de meterse en el equipo en la previa al Mundial de Turquía.

En esta semana se vio que el equipo tiene buen funcionamiento, sobre todo cuando están en cancha la dupla: Pablo Prigioni y Luis Scola. Ambos pueden manejar el pick and roll (pared y desmarque) y dañar a la defensa adversaria.

Carlos Delfino, demostró que puede reemplazar a Ginobili. el progreso evidenciado por Juan Gutiérrez (jugará en Obras Sanitarias), quien aportó goleó, y que fue importante en la recuperación de balones en los dos tableros, o la experiencia y gran aporte del retornado Hernán Jasen, quien suplió la ausencia Nocioni, sobre todo en el aspecto defensivo.