Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Una familia debió soportar 10 horas de terror en Palermo
Cuatro delincuentes tuvieron cautiva a una familia en su departamento de Aráoz al 1900. Finalmente, tras hacerlos sufrir un calvario, se entregaron
11 de agosto de 2010
Durante más de nueve horas, un grupo de delincuentes mantuvo cautiva a toda una familia en el barrio porteño de Palermo.

El hecho comenzó alrededor de las 7 cuando la portera del edificio, ubicado en Aráoz al 1945, baldeaba la entrada y fue abordada por los ladrones, que la llevaron con fines de robo al interior del edificio.

Cuando los vecinos dieron aviso a la policía, personal de la comisaría 21 rodeó la manzana y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) se encargó de la negociación.

El comisario Rodolfo Alí, a cargo del operativo, explicó que durante el diálogo con el mediador del GEOF los delincuentes "exigían que llegaran al lugar sus familiares para entregarse", lo que finalmente ocurrió, pasadas las 16.

Alí describió que la portera del edificio estaba limpiando la vereda cuando irrumpieron los delincuentes, la obligaron a dirigirse a la portería "con la idea de que había una importante suma de dinero de las expensas" y que luego se dirigieron al departamento de la hija de la mujer, en el sexto piso.

El comisario explicó que "cuando llegó la Policía todavía se encontraban adentro del departamento, por lo que tomaron a la familia como rehén".

Según puntualizó, todos los detenidos estaban armados, son menores de edad y tienen antecedentes penales por hechos similares.