Argentina le ganó a Irlanda 1 a 0 en el debut de Sergio Batista - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina le ganó a Irlanda 1 a 0 en el debut de Sergio Batista
El seleccionado de Sergio Batista le ganó a Irlanda 1 a 0 con gol de Angel Di María. El equipo nacional jugó mejor con algunos buenos momentos ante un rival inferior
11 de agosto de 2010
De la redacción de Asteriscos.tv

Una nueva etapa en el seleccionado nacional comenzó este miércoles con un triunfo claro ante Irlanda en Dublín 1 a 0 en el primer partido amistoso tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

El gol fue convertido en la etapa inicial por el delantero Angel De María que definió por arriba del arquero, en una jugada que fue protestado por los jugadores locales al considerar que el atacante estaba en posición adelantada.

El equipo dirigido por Batista jugó bien, aunque por momentos con falta de profundidad, y si bien dominó gran pasaje del juego no tuvo tantas oportunidades claras de gol.

La idea del "Checho" de un dibujo táctico diferente la que venía usando Diego Maradona generó buenos momentos en lo primeros 30 minutos con Lionel Messi muy activo y de buen circuito de fútbol con Eber Banegas, Di maría y el "pipita" Higuaín.

Sin Carlos Tevez que estuvo en el banco y no jugó pro un estado gripal, Batista usó a casi todos los jugadores convocados por el cual en el segundo tiempo ya de desvirtuó la idea con otros interpretes.

Sin Messi en la cancha --salió a los 20 del segundo tiempo-- Argentina no perdió el dominio del juego aunque lateralizó mucho le juego y le faltó explosión.

Fue interesante la apuesta de jugar con línea de fondo de cuatro, Mascherano delante de esa línea y cuatro volantes (Gago, Banegas, Messi y Di María) e Higuaín de punta.

Un diseño que se puede tomar mas vuelo en los próximos compromisos especialmente el siguiente el próximo 5 de septiembre ante el campeón del Mundo España en el estadio River Plate.

Asimismo, se confirmaron de aquí a fin de año partidos con Inglaterra, Japón y quizás Dinamarca que podrían darle a Sergio Batista, si los resultados y el juego toman vuelo, una continuidad en el banco del seleccionado.

En el mismo inicio del partido se pudo ver la actitud que pretende Sergio Batista para el seleccionado argentino, que es la del toque y a partir de ese dominio del balón llegar al arco contrario.

A los siete minutos Messi, encarando de derecha para el medio generó la primera situación de gol del seleccionado argentino, pero falló cuando pisando el área le picó por arriba la pelota al arquero irlandés, que estaba adelantado.

A partir de ese momento si bien el dominio no fue abrumador, el seleccionado argentino comenzó a estar cerca del gol, que llegó luego de un largo pelotazo de Sergio Romero para Higuaín, quien rozo la pelota para habilitar a Di María, quien en posición adelantada y con un remate de emboquillada estableció el 1 a 0 parcial.

Con la ventaja el equipo de Batista comenzó a jugar más tranquilo, manejando la pelota aunque sin lograr ser profundo.

Respecto del ciclo de Maradona, se pudo ver en los 45 minutos iniciales a un seleccionado argentino más comprometido con el manejo de la pelota, algo que en parte le dieron Gago y Banega, más movimientos más comprometidos de Messi.

Se cerró un capítulo (la era Maradona) comenzó otro con Batista que podría dar sorpresas y revelaciones si algunos resultados acompañan al "Checho".

Síntesis:

Irlanda: Shay Given; Richard Dunne, John O’Shea, Paul McShane y Kevin Kilbane; Paul Green, Keith Andrews, Keith Fahey y Damien Duff; Robbie Keane y Cillian Sheridan. DT: Marco Tardelli

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Ever Banega, Fernando Gago; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Sergio Batista.

Gol en el primer tiempo: 19’ Di María (Arg).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Diego Milito por Higuaín y Pablo Zabaleta por Burdisso; 10´ Gregory Cunningham por Sheridan (Irl); 11´ Andrew Keogh por Kilbane (Irl); 12´ Ezequiel Lavezzi por Messi (Arg); 21´ Darren Gibson por Andrews (Irl); 26´ Emiliano Insúa por Heinze (Arg); 29´ Jonás Gutiérrez por Di María (Arg); 31´ Keith Treacy por Fabey (Irl); 37´ Fabricio Coloccini por Samuel (Arg)

Amonestados: Gabriel Heinze (Arg)

Arbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca)
Estadio: Aviva Stadium (Dublin)