Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Píparo: el cajero aseguró que es una "víctima más"
Tras declarar ante la Justicia, señaló que no conoce a los que asaltaron a Carolina, pese a que la familia de la mujer lo responsabilizó de tener que ver con el hecho
11 de agosto de 2010
"Soy inocente". Así lo señaló el cajero del banco Santander Río de La Plata, acusado por Carolina Píparo y su familia de haber participado en el robo, tras prestar declaración ante el fiscal Marcelo Romero.

"Soy un simple trabajador bancario que fui víctima de la inseguridad tanto yo como Carolina", aseguró.

Sobre la acusación que le hiciera Carolina y su familia, el hombre opinó: "No se si hubiese hecho lo mismo, pero la entiendo".

El fiscal aclaró que se trató de una "declaración informativa porque el hombre fue señalado por la víctima, pero no porque haya pruebas en su contra".

Entregado. El prófugo Migual Angel "Pimienta" Silva, acusado de haber marcado a Carolina, se entregó hoy a la Justicia platense.

Los investigadores aseguraron que el hombre se presentó y quedó a disposición del juez César Melazo. "Se presentó con el letrado que asumió su defensa y se lo va a indagar en mañana", indicó el magistrado en diálogo con TN y agregó que el imputado se mostró dispuesto a declarar.

La policía buscaba intensamente a Silva, de quien se difundió su fotografía. Además, se habían realizado al menos 30 allanamientos en distintas provincias del país.

Fernando Burlando, abogado de Píparo, confirmó a lanacion.com la entrega de "Pimienta Silva" y señaló que "está satisfecho con el desarrollo de la investigación". En diálogo con este medio, adelantó que "creen que hay más responsables" que participaron de la salidera bancaria.

Además, al ser consultado sobre el estado de Carolina, advirtió que "estas situaciones son muy pendulares", pero destacó los profesionales del estudio jurídico "tienen mucha confianza en todo el personal de Hospital San Roque".

Hasta el momento son 5 las personas detenidas por el hecho en el que Píparo, embarazada de 9 meses, fue baleada cuando llegaba a su casa tras retirar dinero de la sucursal bancaria y por el que murió su bebe, a los siete días de haber nacido por cesárea.

Entre los detenidos está Carlos Burgos, presunto autor material del disparo, quien ayer se declaró inocente tras afirmar que "estaba durmiendo" cuando la mujer era asaltada.