Al final, Kirchner tuvo que salir a hablar de la inseguridad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, Kirchner tuvo que salir a hablar de la inseguridad
"No hay sociedad que pueda subsistir si los que delinquen al otro día están en la calle", dijo el jefe del PJ en un acto. El kirchnerismo venía eludiendo el tema
11 de agosto de 2010
Por primera vez desde la campaña electoral del año pasado, el titular del PJ, Néstor Kirchner, debió salir a hablar del tema que más preocupa a los argentinos, la inseguridad.

En un acto en Merlo, el ex presidente criticó a los jueces por las rápidas excarcelaciones de delincuentes.

Dijo que el Gobierno ayudará a los gobernadores de las zonas más golpeadas por la inseguridad y que, en caso de ser necesario, reformarán la legislación vigente

"No hay sociedad que pueda subsistir a una justicia permeable y que al que delinque lo devuelve a la calle. No se tiren la bolita unos a otros (con la inseguridad)”, dijo Kirchner en Merlo.

El diputado reconoció que “hay zonas más difíciles que otras”, entre las cuáles situó a la provincia de Buenos Aires y pidió que el gobierno nacional “ayude fuertemente en los lugares más críticos”.

Kirchner valoró las variables económicas de la Argentina y pidió a banqueros e integrantes del sistema financiero que faciliten los créditos para la producción, la vivienda y el consumo.

“Necesitamos menos especuladores, en el buen sentido de la palabra, para fomentar el crédito a la pequeña y mediana empresa, para la vivienda… Generar circuitos virtuosos a tasas aceptables”, indicó.

El también diputado nacional se refirió a la fuerte acumulación de reservas internacionales en el Banco Central y a la sostenida baja del Riego País como indicadores del buen momento económico argentino.