Atentado en Colombia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Atentado en Colombia
Explotó un coche bomba frente a radio Caracol donde también funciona la agencia española EFE. Hay 16 heridos, 7 de ellos graves. Ocurre menos de una semana después de asumir Santos la presidencia
12 de agosto de 2010
El pánico se apoderó esta mañana de Bogotá, luego de que una fuerte explosión en la zona financiera de la capital colombiana se sintiera en las inmediaciones del edificio en el que funcionan la emisora Caracol Radio y la agencia de noticias EFE. Como consecuencia del hecho, al menos cuatro personas sufrieron heridas leves.

El hecho se registró a las 5:30 de la mañana cuando una poderosa explosión afectó la sede de Caracol Radio , ubicada en la calle 67 con carrera séptima.

Se habla de un coche bomba que habría sido detonado al frente de la edificación, pero la versión no está confirmada. Intentan identificar si se trata de un atentado derrorista.

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales. El edificio fue evacuado inmediatamente.

Darío Arizmendi, director del informativo, comenzaba su intervención al aire cuando se produjo la explosión, que estremeció toda la estructura.

El techo del estudio de transmisión, ubicado en el piso 7, se desplomó y cayó sobre la cabeza de un periodista y de otros colegas que se encontraban al aire.

La onda explosiva causó estragos en varias cuadras a la redonda; las fachadas resultaron afectadas y los ventanales, rotos.

La Policía acordonó el lugar y emprendió operativos para establecer si efectivamente se trató de un coche bomba.

“Los daños materiales en los edificios aledaños son también considerables”, comunicó Darío Fernando Patiño, de Caracol Televisión, quien añadió “se reportan hasta el momento cuatro heridos”.

El secretario de Salud de Colombia, Héctor Sambrano, informó que "los heridos presentan cortaduras y traumatismos”. “Hay mucha ansiedad, por lo que ya dispusimos más de siete ambulancias y personal experto en el lugar. Son crisis de ansiedad que hay que manejar desde el punto de visto psicológico", agregó.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, a cargo del operativo, detalló que "las hipótesis son varias, pero se trataría de un vehículo que fue explosionado". "Hay una periferia de unos cien metros cuadrados afectados. Estamos inspeccionando el lugar para valorar la explosión", añadió.

"Llamo a la tranquilidad, para que las personas curiosas no se acerquen al sitio hasta tanto restablezcamos la movilidad sobre la calle. El reporte es muy parcial, no hay muertes y simplemente estamos constatando los heridos", indicó el comandante.