Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Frenaron el desalojo de la redacción del diario Crítica
La Justicia aceptó que empleados del diario permanezcan 72 horas más en la redacción y lo frenó momentáneamente. Habrá marcha para pedir por las fuentes de trabajo
12 de agosto de 2010
La Justicia aceptó ayer que los empleados del diario Crítica permanezcan 72 horas más en la redacción y frenó momentáneamente la orden de desalojo que debía ejecutarse.

Los empleados del matutino que dejó de editarse el 29 de abril último harán hoy, a las 13.30, una protesta ante el edificio donde funcionó la redacción, en Maipú 271, para mantener las fuentes de trabajo y evitar el desalojo.

A pesar de varias reuniones entre autoridades del gobierno nacional, el grupo Olmos -dueño del diario Crónica- y empleados de Crítica, hasta anoche no se había llegado a ningún acuerdo para ver la viabilidad de que el diario pudiera volver a ser editado. A fines del mes pasado, diversas fuentes vinculadas con las conversaciones se mostraron entusiasmadas con la posibilidad de que el grupo Olmos reabriera Crítica y que los periodistas que allí trabajaban formaran parte de la nueva empresa.

Sin embargo, en el último encuentro entre el grupo Olmos y la Jefatura de Gabinete nacional se habría planteado una opción más modesta, parecida a la oferta que hizo el Gobierno a los empleados del Hospital Francés para resolver su quiebra: proponerles otros puestos en distintas reparticiones públicas. La oferta podría ser a medios estatales o afines al Gobierno. Siempre según versiones, el grupo Olmos tomaría periodistas para Crónica.