Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se vino otro aumentazo de las cocheras en la Ciudad
Algunas cocheras de la Capital Federal aumentaron sus precios hasta tres veces en lo que va del año con incrementos acumulados de entre 10 y 20 por ciento
13 de agosto de 2010
Estacionar el auto cada vez es más caro. Algunas cocheras de la Capital Federal aumentaron sus precios hasta tres veces en lo que va del año con incrementos acumulados de entre 10 y 20%

La Cámara de Garages y Estacionamientos (AGES) había adelantado que habría una suba del 15% en agosto debido al segundo incremento salarial que comenzaron a cobrar los trabajadores del sector desde este mes. Las paritarias de esta actividad cerraron con una mejora salarial del 27%, a pagar en dos veces, una de las cuales ya se concretó en mayo, con el cobro del sueldo de abril, y la otra este mes, por lo trabajado en julio.

"Además de los salarios, hubo aumentos en otros insumos que obligan a ajustar los precios de las cocheras", explicó el presidente de la Cámara, Eduardo Sánchez. Además, dijo a LA NACION que "en la medida en que aumenten la luz o los seguros de los automotores, algunos garajes van a tener que trasladar esos gastos porque si no la situación es insostenible".

De todos modos, Sánchez detalla que estos incrementos no significan una suba generalizada, "sino que eso depende del barrio y del negocio".

Los precios dependen de cada cochera y de cada sector de la Capital. Algunos garajes fraccionaron la suba en dos, otros ya aumentaron a principio de este mes, otros esperan hacerlo ahora, pero la realidad indica que, debido a las paritarias y al aumento en los gastos de mantenimiento, el alza de precios es un hecho.