Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Xuxa se salvó de la muerte
La conductora infantil debió haber viajado en el jet que cayó con tres personas a bordo en Río de Janeiro. Milagro para la estrella "de los bajitos", según indicó un diario
13 de agosto de 2010
El jet bimotor Learjet de la compañía OceanAir Taxi Aéreo, que cayó con tres personas a bordo en la Bahía de Guanabara, próximo al Aeropuerto Santos Dummont , centro de Río de Janeiro, debía trasladar a la conductora y ex modelo Xuxa, según lo informó la edición online del diario O' Globo.

Las tres personas fueron rescatadas con vida, en el marco de un operativo accionado de inmediato que contó con bomberos y lanchas del Grupo Marítimo, además de un catamarán que pasaba por el lugar al momento del accidente y que también colaboró en las tareas de auxilio.

De acuerdo a Infraero, empresa estatal que administra los aeropuertos del país, el jet tuvo un problema en el neumático trasero del tren de aterrizaje, y en una de las turbinas, que dejó de funcionar.

Siempre de acuerdo a la fuente, el piloto intentó hacer una maniobra para detener el jet (una vuelta en la pista), pero terminó cayendo en el mar, a las 9 hora local (12.00 GTM).

Según la edición online del diario O' Globo, la aeronave debía transportar a la ex modelo y conductora televisiva Xuxa Meneghel hasta la ciudad de Recife, estado nordestino de Pernambuco, para cumplir compromisos artísticos y publicitarios.

El jet fue retirado de las aguas de la Bahía de Guanabara a fines de la tarde.
En rueda de prensa, el director operacional de OceanAir Taxi Aereo, Ricardo Santos, afirmó que el problema en el jet fue detectado por el piloto inmediatamente después de decolar del aeropuerto Santos Dummont.

El piloto perdió el control sobre las comunicaciones e instrumentos, e intentó regresar al aeropuerto y aterrizar en la pista, cuando el jet derrapó y se precipitó al mar.