Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se despistó el avión que llevaba al ministro Ricardo Casal
Con él viajaba la Procuradora de la Corte Suprema bonaerense, María del Carmen Falbo. Fue en Mercedes cuando el avión estaba por despegar. Ambos fuera de peligro
13 de agosto de 2010
Un avión que trasladaba al ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal, a la procuradora María del Carmen Falbo y a un grupo de colaboradores, despistó en la ciudad de Mercedes cuando estaba a punto de despegar y chocó contra un montículo de tierra. A raíz del impacto, que destrozó la aeronave, los funcionarios resultaron heridos, pero según dijo el gobernador Daniel Scioli "todos están fuera de peligro".

El accidente ocurrió en una pista de tierra ubicada en las afueras de Mercedes. "Se enterraron las ruedas del avión por la lluvia y se despistó el avión, recibieron golpes pero están bien. Recién hablé con el jefe de Guardia del hospital de Mercedes y con el intendente", contó Scioli en diálogo con C5N. Y agregó: "El piloto es experimentado".

El gobernador le ordenó al ministro de Salud y la Policía que se trasladen al lugar para ponerse a disposición por "cualquier necesidad que tengan". "Casal y la Procuradora son dos trabajadores incansables, por eso viajaban al interior y ha ocurrido este gran susto. Corrió riesgo su vida, pero tengo entendido que recibieron sólo algunos golpes en la zona de la pelvis por el cinturón de seguridad. El despegue es el momento siempre más crítico", dijo.

Casal y Falbo viajaban en un avión turbo hélice que pertenece a la Policía Bonaerense. Fuentes de la Procuración confirmaron a Clarín.com que Falbo está bien de salud y que se le realizaron algunos chequeos por prevención. Además, aseguraron que el avión habría chocado contra un árbol luego de carretear.