Vetó la ley, pero ahora dice que defendió "los glaciares" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vetó la ley, pero ahora dice que defendió "los glaciares"
La contradicción es de Cristina Kirchner, quien en 2008 había vetado una ley de protección similar a la que hoy avanza en el Congreso y ahora asegura que recorrió "el país defendiendo los glaciares". Acusó a los que recuerdan su accionar: "Ni sabían lo que era un glaciar"
13 de agosto de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "cuando escucho hablar a algunos de glaciares, me da risa” y señaló que "recorrí el país defendiendo los glaciares", en relación a la ley vetada por la mandataria en 2008 y con la que ahora ha insistido el Congreso y ya tiene la aprobación de Diputados.

Según Cristina, “algunos que hoy hablan decían que yo quería una guerra con Chile y lo único que hacia era defender un patrimonio, ni sabían lo que era un glaciar", criticó la Presidenta al encabezar el acto por la construcción de un hospital en la localidad santacruceña de Calafate.

La Presidenta reivindicó que "nunca" le importó ser "políticamente correcta", al decir que ejerció el tema de la protección de los glaciares "en soledad, cuando muy pocos nos acompañaban", dijo en su discurso.

E intentó recalcar que su gobierno "nunca traicionó sus convicciones" ni lo que prometió que haría antes de iniciar la gestión, en obvia relación al tema de los glaciares, asunto que generó divisiones entre varios de sus entonces seguidores, como el diputado nacional Miguel Bonasso.

"En ese momento, no era políticamente correcto tener planteos nacionalistas. Pero nunca me importó ser políticamente correcta sino hacer la política que defienda los intereses de los argentinos, mis compatriotas y comprovincianos", dijo durante el acto, en el que estuvo acompañada de su marido, el diputado Néstor Kirchner.

Y dirigiéndose a él, elogió su desempeño como secretario general de la UNASUR. Al borde de las lágrimas, Cristina pidió “que nadie se ofenda” y señaló –mirando a su marido- que “como compañera, argentina y militante política estoy orgullosa de usted, secretario general de la UNASUR” en relación a las gestiones previas a la reunión que llevaron adelante los presidentes de Colombia y Venezuela.

“Una América del Sur unida, con diferencias pero sabiendo que uno de los patrimonios más importantes es la resolución de nuestras propias diferencias, sin interferencias de ninguna potencia que quiera dividir y separar”, enfatizó la Presidenta.

Cristina se pronunció así en El Calafate, donde anunció la construcción de un centro asistencial gracias a fondos del Estado nacional y una inversión de más de 224 millones de pesos y que se terminaría en 36 meses.