Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gallardo sorprendió y jugará un año en Nacional de Montevideo
Tras 'retirarse' en River, donde no tuvo la despedida merecida, "El Muñeco" se convirtió en el pase del año para el fútbol uruguayo. Volverán a disfrutarlo en la cancha
14 de agosto de 2010
A los 34 años, "El Muñeco" Marcelo Gallardo se convirtió en la gran sorpresa de la temporada de fútbol del Uruguay, al firmar por un año para jugar en Nacional de Montevideo, el equipo más importante de ese país.

Arribará por un año, pero con opción a renovar por otra temporada más.

La prensa uruguaya se convulsionó con su presencia y espera verlo en acción.

El "10", que se había retirado de River sin la despedida que merecía, acordó su vinculación con Nacional en rápidas tratativas que se cerraron el viernes en una sala del aeropuerto poco después de su arribo a Uruguay junto a su representante.

El contrato se firmará en los próximos días.

"Después de haber charlado algunos minutos con el presidente y sus colaboradores, me han hecho sentir que la decisión de haber venido a Nacional ha sido la correcta", dijo Gallardo.

Según el diario El País de Montevideo, el fichaje del argentino "sacudió el mercado" futbolístico "charrúa" y concretó el "pase del año".

Gallardo estará vinculado por un año con opción a otro más con Nacional, uno de los equipos "charrúas" con más pergaminos locales e internacionales.

Se trata del octavo refuerzo de los "tricolores" de cara a esta temporada 2010-2011 en Uruguay, cuyo inicio estaba programado para este fin de semana pero quedó en suspenso por una huelga de árbitros.