River le ganó a Huracán y es uno de los líderes del torneo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
River le ganó a Huracán y es uno de los líderes del torneo
El "millonario" venció a Huracán con un gol de Affranchino, pero luego de un mejor primer tiempo se quedó y encima sufrió la esxpulsión de Ariel Ortega
15 de agosto de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Con algo de fútbol y bastante de sacrificio, River derrotó por 1-0 a Huracán èn un flojo partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura, y así los hombres de Angel Cappa son uno de los líderes del certamen.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Nicolás Affranchino, a los 11 minutos, mientras que el conjunto "millonario" terminó con un hombre menos por la expulsión de Ariel Ortega, a los 27 del complemento.

River comenzó ahogando el mediocampo de Huracán, en gran medida por el trabajo de Matías Almeyda y la colaboración de los juveniles Affranchino y Pereyra, dejando a Ortega más liberado para la creación.

Así, los cambios de frente de Ortega -para las subidas de Ferrari- fueron un argumento más que interesante para el ataque de River.

Huracán defendía en línea en el fondo, con cuatro hombres, y esto le facilitaba la tarea de Funes Mori, quien no solo buscaba ingresar por el medio del ataque, sino que se tiraba muy bien por los costados.

Sobre los 11 Funes Mori se escapó por la derecha, dejó atrás a su marcador, mandó el centro atrás y apareció Affranchino, quien con algo de suerte se quedó con el balón y definió de zurda.

Tras el 1-0 River siguió dominando las acciones, abriendo el terreno de juego y neutralizando cualquier intento del "Globo", porque Montiglio no podía congeniar con Rolando Zárate y el "Matute" Morales carecía de sorpresa.

Una escapada de Ferrari que cruzó todo el área y un centro de Ferrero que Pereyra mandó el balón por encima del travesaño, tras inmejorable posición, fueron las chances más claras que tuvo River para aumentar el marcador, mientras Huracán trataba de hacer pie en un terreno pantanoso.

En el complemento fueron más insinuaciones que concreciones, porque River ya no tuvo esa manera incisiva para desnivelar a la defensa de Huracán y el trabajo de Brítez Ojeda en el mediocampo local fue importante para la levantada.

Lo único que se puedo "rescatar" por decir de alguna manera, fue la expulsión de Ortega, por una fuerte falta sobre Brítez Ojeda, pero los más de 15 mintuos finales que contó Huracán con un hombre de más en cancha, no los supo aprovechar y Cappa apeló al control del balón para aguantar el resultado final.

-Formaciones-

Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Diego Rodríguez; Céstar Montiglio, Marcos Brítez Ojeda y Gastón Machín; Ángel Moralez, Luciano Nieto y Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori. DT: Ángel Cappa.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Tomás Ducó.
Video de la noticia