Kirchner debió evitar reclamos de petroleros en Santa Cruz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner debió evitar reclamos de petroleros en Santa Cruz
El presidente encabezó un acto en el puerto de Caleta Paula pero eludió otro donde lo aguardaban trabajadores para expresarle sus reclamos. No dijo nada del conflicto
20 de noviembre de 2006
En su Patagonia natal, el presidente Kirchner debió hacer malabares para evitar ser alcanzado por una protesta de trabajadores petroleros en Caleta Olivia.

Con el conflicto como telón de fondo, Kirchner evitó participar de un acto en la
localidad santacruceña de Caleta Olivia, donde desocupados y gremialistas lo esperaban para expresarle sus reclamos.

El jefe de Estado participó, en cambio, de la inauguración de una terminal portuaria de la petrolera brasileña Petrobras en la localidad de Caleta Paula, donde se anunció una inversión de 15 millones de dólares.

Acompañado por los ministros Julio De Vido (Planificación) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Kirchner pronunció un discurso en el que privilegió la situación política de Santa Cruz y prometió "profundizar la transformación" de la provincia desde 2007.

A pesar de que se hablaba de que una columna de petroleros expresaría a Kirchner su "gratitud" por la solución del conflicto que paralizó la producción la semana pasada, la manifestación quedó trunca a raíz de la persistencia del paro, ahora impulsado por trabajadores jerárquicos de los yacimientos.

Por otra parte, en el centro de Caleta Olivia un grupo de desocupados y de empleados estatales permaneció al lado del palco principal montado para los actos del 105 aniversario de la ciudad esperó en vano al Presidente, según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas.

Esta situación tuvo lugar porque el presidente Kirchner no ingresó a Caleta Olivia y el acto se circunscribió al puerto de Caleta Paula, lugar en donde -según deslizaron los organizadores- era más fácil de controlar el acceso.

La presencia de Kirchner en la zona norte de Santa Cruz adquirió una relevancia especial, ya que en esa zona se encuentra la caja de resonancia de los principales conflictos gremiales de su provincia natal.

Justamente, este lunes siete hospitales de la provincia comenzaron un paro de cinco días en reclamo de aumentos salariales y de mejores condiciones laborales.

A su vez, aún sigue irresuelto el conflicto petrolero a partir de la demanda interpuesta por el personal jerárquico de las empresas, que busca tener para sus sueldos el mismo tratamiento respecto del impuesto a las ganancias que el obtenido por el gremio de Petroleros Privados.

"Estamos profundizando el proceso de crecmiento", destacó Kirchner, y aseguró que su gobierno seguirá trabajando "con toda la fuerza" para "profundizar el proceso de cambio en Santa Cruz" en 2007.

"Estamos tratando de honrar el coraje pingüino de no bajar los brazos y poner toda nuestra fuerza; más allá de cualquier instancia, vamos a seguir trabajando con toda nuestra fuerza para que en el 2007 podamos profundizar el proceso de cambio en Santa Cruz", expresó Kirchner.