McDonald’s inauguró primer local ecológico en Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
McDonald’s inauguró primer local ecológico en Argentina
Ahorrará 40% del agua y 14% en energía. Es la primera construcción en Argentina en solicitar certificación internacional LEED, que garantiza edificaciones sustentables
16 de agosto de 2010
McDonald’s inauguró su primer local ecológico de Argentina en la ciudad de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Estará ubicado en Las Magnolias 754, Km 50 Panamericana. Su construcción demandó una inversión superior a la de un local convencional de la cadena del orden del 40%.

Este nuevo espacio emplea a 150 jóvenes, cuenta con AutoMac, McCafé y Play Place. Su área total de construcción es de aproximadamente 650 metros cuadrados.

Como una experiencia novedosa en el país la empresa reunió en un único concepto las prácticas más eficientes del uso racional del agua y de la energía eléctrica ya adoptados en sus locales en todo el mundo. Esta iniciativa dio origen a una nueva categoría de locales ecológicos, que incorporan la filosofía de construcción ambientalmente responsable, basada en tecnologías que minimizan impactos durante la implantación y operación de las unidades.

Bautizados como “locales ecológicos”, las nuevas unidades utilizan experiencias y tecnologías integradas que minimizan el impacto en el medio ambiente. Construidos con las prácticas más avanzadas en el campo de la sustentabilidad ambiental, este nuevo local privilegia el empleo de energía limpia, fuentes de gran eficiencia energética, reutilización y consumo consciente de agua, además del uso de materiales naturales, renovables, reciclados y de producción regionalizada.

Las ventajas ambientales del “local ecológico” son significativas. Comparados con las unidades ya construidas en nuestro país, permiten una reducción en el consumo de energía y de agua potable.

“Con esta nueva medida reafirmamos el compromiso de Arcos Dorados con el medio ambiente y nos colocamos, una vez más, a la vanguardia de lo más avanzado en la construcción, operación y mantenimiento de locales en todo el mundo”, afirmó José Valledor, director General de la Región Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados.

Asimismo, la característica de local ecológico está presente en todo momento, desde la visualización de su concepto, diseño y arquitectura hasta su construcción, explicó Valledor.

“Por eso la elección de los materiales que McDonald’s utiliza en la infraestructura de este espacio, la forma en que ellos son fabricados por el proveedor y la manera en que se construye, dan como resultado un menor impacto en el medio ambiente. Esto a su vez nos permite contar con los requerimientos para una certificación internacional LEED (sello otorgado por la entidad estadounidense certificadora) como primer local ecológico en el país”.