Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Interna K: varios dirigentes prefieren a Cristina candidata
Funcionarios y legisladores del oficialismo ya adelantaron que preferirían la continuidad de la Presidenta antes que el retorno del patagónico. ¿Y ahora?
16 de agosto de 2010
Aquello de "ir a internas" con sus propia esposa que irónicamente hizo trascender Néstor Kirchner parece que será una realidad.

El presidente provisional del Senado, José Pampuro (Frente para la Victoria-Buenos Aires) se sumó a la discusión sobre quién conviene más como candidato.

Dejó claro que, hoy por hoy, su preferencia está del lado de la Presidenta, aunque aclaró que "todavía falta mucho" para definir quién será el postulante de la Casa Rosada en las próximas presidenciales.

"Los dos han tenido experiencia administrativa, están en muy buena posición. Hoy Cristina está un poquito mejor. Evidentemente ella expresa la continuidad. Si hay alguien que expresa la continuidad es Cristina, porque es la que está", evaluó Pampuro en un reportaje con radio 10. Se apuró a aclarar que estaba haciendo "un análisis" y que no habló del tema ni con la jefa del Estado ni con su marido.

Sin embargo, en la misma línea, añadió: "Hay entre un 5 y 8 de la población que vota la continuidad del gobierno, sobre todo si el gobierno está bien en temas económicos. Y eso lo expresa Cristina. Ya ahí, le está sacando un porcentaje importante a su marido en materia de continuidad política".

Hacia el final, intentó restarle contundencia a sus definiciones. "Hay que ver qué pasa cuando llegue el momento, si eso se refleja en las encuestas. La candidatura es algo que vamos a decidir con el tiempo".

Los resultados del estudio realizado por Poliarquía Consultores, sobre la base de 1000 consultas 1000 consultas telefónicas en centros urbanos de más de 10.000 habitantes, indican que Cristina Kirchner tiene mejor imagen que el ex presidente, pero la mayoría de los consultados cree que su esposo será el próximo candidato del oficialismo.

La Presidenta cosechó entre los encuestados mejor imagen que el líder del PJ. Obtuvo el 38 por ciento de imagen negativa, 36 por ciento de imagen positiva y 26 de regular. La imagen negativa de Néstor Kirchner, en cambio, llegó a 43 por ciento, la positiva a 32 y la regular a24. En promedio, la jefa del Estado supera en varios puntos a su marido.