Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Petrobras invertirá U$S 2.000 millones en cinco años
Las instalaciones inauguradas por Kirchner permitirán a la petrolera brasileña fortalecer su posición en el mercado local
20 de noviembre de 2006
Medio gabinete nacional participó del acto inaugural de la planta Petrobras en Caleta Olivia.

Con la presencia del presidente Néstor Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, el embajador de Brasil en la Argentina, Mauro Vieira, el Director Ejecutivo de Petrobras Energía, Alberto Guimaraes, y el gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, se inauguró hoy al mediodía, la Planta de Almacenaje y Despacho de Petrobras, construida en el espacio del puerto de Caleta Paula, provincia de Santa Cruz, y que demandó una inversión de 15 millones de dólares.

Luego de agradecer especialmente la presencia del Presidente de la Nación y las autoridades nacionales y provinciales, Guimaraes expresó su satisfacción por compartir el especial momento de la empresa con el primer mandatario argentino.

"Esta es una nueva demostración de lo que anunciamos cuando llegamos a la Argentina: Petrobras vino a quedarse en el país, a contribuir con su recuperación y el crecimiento económico", señaló.

Guimaraes resaltó, asimismo, que Petrobras tiene previsto invertir más de 2 mil millones de dólares en los próximos 5 años.

"Esperamos que esa cifra aumente si aparecen nuevas oportunidades de negocios como las que representan los acuerdos de exploración en el Mar Argentino".

La estación marítima inaugurada en Caleta Paula permitirá reducir costos logísticos y mejorar el sistema de distribución y, mediante viaductos, almacenar combustibles (3 tipos de naftas y 2 de gasoil) y lubricantes.

La nueva terminal se construyó en un predio de 65.000 metros cuadrados concedido por la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz. Este puerto posibilitará la aplicación de tecnología de última generación, no presente en el país, para el control de cargas y descargas.

En el predio, se construyeron edificios que ocupan alrededor de 2.000 metros cuadrados, se pavimentaron otros 10.000 metros cuadrados y fueron instalados 7.000 metros de cañerías, 450 toneladas de chapas para la construcción de tanques y 40.000 metros de cables para comunicaciones y fuerza motriz.