Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Muere un joven en confuso episodio en Vicente López
Se había reunido con amigos antes de ir a bailar y manipulaba un arma del dueño de casa, que es policía. Al parecer, "jugando" se disparó en la cabeza
17 de agosto de 2010
Un joven de 21 años murió en la madrugada del domingo cuando recibió un tiro en la cabeza, al parecer manipulando un arma con la que estaba jugando frente a sus amigos antes de ir a bailar, en una casa ubicada en el partido bonaerense de Vicente López. Juan Ignacio Rosendo Burns, estudiante de fotografía de 21 años, efectuó el disparó que lo hirió en la cabeza aparentemente sin saber que el arma estaba cargada, dijeron a DyN fuentes policiales.

Los investigadores evaluaban en las últimas horas los testimonios de los amigos del joven y los resultados de la autopsia para establecer si, como se cree, fue un "accidente" y descartar la hipótesis del homicidio culposo. Los familiares de la víctima admitieron que el chico solía reunirse con sus amigos antes de ir bailar.

El hecho se produjo en los primeros minutos de ayer, cuando antes de ir a bailar cinco amigos se reunieron en la casa de uno de ellos, ubicada en Laprida al 1200, casi esquina Monasterio, en la localidad de Olivos. Según las fuentes, durante la reunión uno de los jóvenes encontró un arma de fuego que el padre del dueño de casa, sargento de la policía, guardaba en un mueble.

Cuando el arma aparentemente era manipulada por "Nacho", se habría accionado en forma accidental y lo hirió en la cabeza, provocando su muerte en forma casi instantánea. Norma, la mamá de la víctima, al abandonar la comisaría a cargo del caso dijo entre llantos: "Mi hijo no va a volver más, tenía 21 añitos, era un buen chico, trabajador, todos lo querían". "La policía me dijo que se mató. Sólo sé que mi hijo no va a volver nunca más a casa", agrtegó desolada.

En tanto, Antonella, hermanastra de la víctima, relató que "a las cinco de la mañana recibí el llamado de la comisaría donde me informaron que Nacho había muerto. No lo puedo creer, no puedo creer lo que pasó...", señalando que "sus amigos me dijeron que estaba manipulando el arma cuando se accionó".

Las dos mujeres se presentaron ayer por la mañana para reconocer el cuerpo del joven, oportunidad en que varios de los testigos prestaban declaración sobre lo ocurrido. "Me dijeron que están viendo qué carátula tiene el caso, si homicidio culposo o accidente. Pero no me pudieron contestar ninguna de las preguntas que yo hice", agregó Antonella frente a los periodistas. Allegados a las investigaciones aseguraron que la reunión de amigos se realizó en la casa de Mariano, oportunidad en que sus padres se encontraban de viaje, para luego salir a bailar. Tomó intervención en el hecho la Comisaría 5ta. de Vicente López.