Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Se despierta: el Gobierno reconoce la inseguridad
Aníbal Fernández reconoció que existe una "preocupación" de la sociedad por los temas delictivos. Negó que el gobierno no tengas acciones de prevención
17 de agosto de 2010
El jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, reconoció este martes que "hay preocupación en la sociedad por la inseguridad ", pero aclaró que desde el gobierno nacional existe "un trabajo cotidiano y muy fuerte " para enfrentar el delito. El funcionario desmintió que exista una indiferencia por parte del Poder Ejecutivo frente a la serie de hechos graves que se produjeron en las últimas semanas y afirmó que "no hay dicotomías entre policías Federal y Bonaerense".

"Reconozco que hay una preocupación en la sociedad" sobre la inseguridad, afirmó Aníbal Fernández, en diálogo con el programa El Oro y el Moro , de Radio 10 .

El jefe de Gabinete escuchó uno de los mensajes de los oyentes que relataba una supuesta desconexión del problema: "Mi hijo no tiene custodia", puso como ejemplo Aníbal Fernández para desmentir que tenga una protección especial frente al drama de la inseguridad.

Según el alto funcionario del gobierno nacional, en la lucha contra el delito "tenemos resultados. No es que acá no se está haciendo nada, pero a veces no se pueden contar los avances".