Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cobos pidió "conocer el verdadero índice de inflación"
Lo reclamó al hablar de la normalización del INDEC. Como están las cosas "se presentan incertidumbres en los precios", afirmó. Además habló de las elecciones
17 de agosto de 2010
El vicepresidente, Julio Cobos, manifestó que "se ha dado un paso muy importante en el Senado con el tema del INDEC, pero la verdad es que necesitamos conocer el verdadero índice de inflación".

El mendocino dijo que tal como están las cosas "se presentan incertidumbres en los precios" pero también "en las negociaciones salariales", por lo que "el principal elemento es que gane una confianza este organismo , que siempre la tuvo en la sociedad".

"Esto es primario", sostuvo el vicepresidente y si bien manifestó que hay un índice de inflación "que no lo podría precisar", destacó que "seguramente es mucho mayor que el que se arroja hoy por el INDEC".

Además, Cobos habló de la fusión en Mendoza de Consenso Federal con el radicalismo, señalando que espera que los dos congresos partidarios se reúnan en septiembre, para terminar de definir la situación y "que esto ya quede resuelto con minas a encarar el proceso electoral el año que viene".

Asimismo, se refirió a la promoción industrial indicando que "no se trata de medir competencias y comparaciones" sino de "trabajar en forma conjunta, integral como es el Nuevo Cuyo".

Finalmente, consultado sobre la inseguridad, en especial, en lo referente a las salideras bancarias, expresó que "el tema de salideras es uno de los tantos que afectan a la sociedad y a los ciudadanos y obviamente que hay mucho que se puede hacer".

"El Senado de la Nación ha adoptado asumir la discusión de este tema. Se ha fijado el 29 de septiembre como fecha para ver todos los proyectos de ley , más todos los que se puedan sumar vinculados a la seguridad, entre los que está el servicio cívico como un plan de inclusión social, habida cuenta que ya hay varios proyectos", completó Cobos.