Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Petrolera en Malvinas dice que el último pozo está "seco"
La empresa británica dijo que el resultado fue "decepcionante". Las perforaciones reavivaron la tensión entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas
18 de agosto de 2010
La exploradora de petróleo británica Rockhopper dijo que estaba seco el último pozo perforado en las Islas Malvinas como parte de su polémico programa de exploración.

La perforación en el prospecto Ernest de Rockhopper era seguida de cerca después de que el pozo Sea Lion, perforado por la compañía en la misma cuenca en mayo, hizo un significativo descubrimiento de petróleo, causando una subida de más de 500 por ciento en las acciones de Rockhopper.

"El resultado de Ernest es decepcionante, pero el pozo siempre fue diseñado para investigar un tipo de geología totalmente diferente al de Sea Lion", dijo el director gerente de Rockhopper, Sam Moody.

Ahora la compañía pasará a realizar pruebas adicionales en el descubrimiento de Sea Lion para poder planear una potencial campaña de evaluación, dijo Moody.

Ernest alcanzó su meta de profundidad de 2.240 metros y registros iniciales confirmaron que no se habían encontrado hidrocarburos, dijo Rockhopper.
En la Bolsa de Londres, las acciones de Rockhopper mostraban un descenso de 9,25 por ciento a 295,5 peniques.

Rockhopper está asociada a otras dos empresas: Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas. Las tres iniciaron en febrero de este año una campaña de perforación en la cuenca norte de las Islas Malvinas, lo que reavivó la tensión entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de ese territorio.