Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano bloquea Siderar y amenaza con desabastecer
Camioneros impiden ingreso y egreso a siete empresas del Grupo Techint. Está paralizado el ingreso de insumos y hay alerta en los distintos sectores
18 de agosto de 2010
Hugo Moyano mantiene bloqueadas siete plantas de Siderar, del Grupo Techint, que la compañía posee en las ciudades y localidades de San Nicolás, La Plata, Haedo, Florencio Varela y Canning.

La protesta es por un grupo de trabajadores "tercerizados" a los cuales el gremio pretende incluir en la planta permanente de la firma. Según dijo el secretario adjunto del sindicato Pablo Moyano, la medida de fuerza es por tiempo indeterminado y crece el alerta en los distintos sectores de la industria.

Incluso, el dirigente gremial amenazó con extender en las próximas horas la medida de fuerza a todas las plantas que la compañía posee en distintos puntos del país.

Según indica hoy el diario El Cronista, también hubo incidentes en la fábrica de Ensenada, donde un grupo de camioneros se enfrentó con manifestantes de la delegación local del gremio de la construcción, conducido por Juan Pablo "Pata" Medina.

Desde el sector siderúrgico mostraron su inquietud. Alertaron que la continuidad de los bloqueos provocará faltantes de chapas destinadas a distintas industria como la automotriz y la naviera, entre otras. "El trasfondo es por más plata", dijeron fuentes del sector al diario.