Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los usuarios serán dueños de sus números de celulares
En un plazo de un año estará instrumentado el sistema por el cual los usuarios podrán ejercer el derecho de mantener su número cuando cambien de prestador
18 de agosto de 2010
El gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, dispuso que en un plazo de un año esté instrumentado el sistema por el cual los usuarios de telefonía celular podrán ejercer el derecho a mantener su número cuando cambien de prestador.

La portabilidad numérica, que permitirá a los usuarios ejercer el derecho de mantener su número, tendrá un plazo de implementación de 12 meses, se informó oficialmente.

"Los costos del equipamiento necesario y el funcionamiento del sistema, estimados en alrededor de u$s 40 millones, serán absorbidos por las empresas licenciatarias de telefonía móvil", informó Lisandro Salas, secretario de Comunicaciones .

Salas descartó que las empresas de telefonía vayan a trasladar estos costos a las facturas de los usuarios. La portabilidad numérica se estableció en 2000 mediante el decreto 764 que fija un marco regulatorio de las telecomunicaciones.

Hoy, en la Argentina son 36 millones las líneas activas de celulares. Y según las propias compañías hay en el país 50 millones de aparatos.

Esta iniciativa ya se aplica en países desarrollados como Holanda, Dinamarca, Suiza, Francia, Gran Bretaña, España, Suecia y también en los Estados Unidos.