Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Crece el consumo de alcohol y las intoxicaciones en jóvenes
Mientras en 2008 hubo 200 casos, el año pasado el registro fue de 390 afectados. Los casos más complicados se observan en torno a las ingestas de tequila, vodka y fernet
18 de agosto de 2010
Cada vez más adolescentes se emborrachan y terminan intoxicados por la excesiva ingesta de alcohol. Así lo revelan datos del Servicio de Toxicología del Hospital Fernández, que destaca mientras en 2008 hubo 200 casos, el año pasado el registro fue de 390 afectados.

Autoridades de ese hospital señalan que los datos revelan que el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes cada vez es mayor, con la marcada presencia de bebidas de alto contenido alcohólico.

Afirman además que los casos más complicados se observan en torno a las ingestas de tequila, vodka y fernet, que terminan en severas intoxicaciones. Asimismo resaltan que otro peligro es la mezcla de alcohol con fármacos, según informa Diario Popular.

Este fin de semana una chica de 14 años fue salvada por los médicos del Hospital de Vicente López cuando fue ingresada con coma alcohólico producto de la ingesta de cerveza como paso previo a su ingreso, junto con un grupo de amigas, al boliche Gótica Club.