Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Solanas: "El principal derecho humano es hoy a la seguridad"
El líder de Proyecto Sur denunció complicidades entre el poder y el delito. También cuestionó con dureza la creación de la Policía Metropolitana de Mauricio Macri
18 de agosto de 2010
El líder de Proyecto Sur, el diputado Fernando Pino Solanas, consideró que "hoy el principal derecho humano es el derecho a la seguridad", al tiempo que advirtió existen "redes de complicidades entre el poder y el delito".

"Hoy el principal derecho humano es el derecho a la seguridad", evaluó Pino Solanas, quien consideró no se trata de "un tema sólo de derecho penal ni de represión".

El diputado consideró que existe una "cadena de causas" que derivan en el crecimiento del delito.

"Hay redes de complicidades extraordinarias entre el poder y el delito", subrayó. Por otra parte, Solanas sostuvo que la creación de la Policía Metropolitana en la ciudad de Buenos Aires "es un despropósito" ya que allí ya actúa la Policía Federal.

"Es un gasto absurdo", puntualizó el dirigente, quien dijo no se debe fomentar una "competencia de jurisdicciones".

Señaló que la propuesta de su partido es buscar "un acuerdo con el gobierno nacional para planificar" la cuestión de la seguridad en la Capital y reforzar "la Policía de tránsito y todo ese tipo de policías secundarias".