Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina acusa a la oposición de llevar el país "al default"
"Si se aprobaran algunos proyectos que se presentan, en tres meses entramos en default", advirtió. Fue antes de que Diputados aprobara el 82% móvil para jubilados
18 de agosto de 2010
Antes del comienzo del debate en Diputados del proyecto del 82 % móvil impulsado por la oposición, la president Cristina Kirchner advirtió que de aprobarse la iniciativa existe el riesgo de "un default en tres meses".

La mandataria dijo que en el país "también hay un default ideológico, de proyectos y de ideas" y sostuvo que "sería bueno que produjeran ingresos de ideas y proyectos sustentables, viables, que no alteraran el superávit fiscal que nos permite hacer lo que estamos haciendo".

Al encabezar en la Casa de Gobierno la firma del Programa Federal de Desendeudamiento con cuatro provincias, la Presidente señaló que "además de ideas falta un poco de buena fe" y pidió al arco opositor que "ayuden a corregir los errores, pero que no tiren abajo los aciertos" del Gobierno.

La jefa de Estado ponderó al "debate" y la "pluralidad" pero sostuvo que ese debate debe ser tal "y no ponerse en contra porque sí, simplemente por oponerse". "Cuánto tiempo perdido, discutiendo y diciendo cosas que eran obvias", se lamentó.

En cuanto al acuerdo firmado con Córdoba, San Juan, La Rioja y Tierra del Fuego, la Presidente dijo que el objetivo es "ayudar a las provincias a crecer y desarrollarse un poco más" y seguir modificando "su paisaje social", y señaló: "el federalismo es esto".

Aseguró que el objetivo del modelo económico es que "la Nación no se les termine viniendo encima a las provincias ni a los argentinos". Recordó haber pasado esta experiencia durante la gestión de su esposo, Néstor Kirchner, al frente de la provincia de Santa Cruz.