Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un colectivero atropelló a un jubilado de 84 años: está herido
Un interno de la línea 39 embistió a un abuelo en Santa Fe y Coronel Díaz. La semana pasada, una mujer murió en Las Heras y Pueyrredón, y otra en Cerrito y Juncal
18 de agosto de 2010
Otro colectivero protagonizó un accidente de tránsito que pudo ser fatal, esta vez en el barrio porteño de Palermo, donde un interno de la línea 39 atropelló a un jubilado de 84 años.

El chofer embistió al peatón en la intersección de las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz, un cruce peligroso para los miles de caminantes que circulan por la zona donde hay un centro comercial. Fue derivado con graves heridas al Hospital Fernández.

Este accidente se suma a una serie de choques que protagonizaron los conductores de este medio de transporte público en las últimas semanas, donde hasta se contabilizaron víctimas fatales.

Ayer, un chofer protagonizó un accidente de tránsito en la provincia de Buenos Aires al atropellar a un peatón en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. El hecho sucedió cerca de las 8, en la intersección de Camino de Cintura y San Valiente, localidad de 9 de Abril, en el mencionado partido provincial. Un hombre fue embestido por un colectivo y trasladado de urgencia con graves heridas a un hospital zonal.

El lunes, minutos antes de las 15, un colectivero de la línea 168 chocó contra un automóvil y lo arrastró por algunos metros, en el barrio porteño de Villa Crespo. El domingo, cerca de las 12, en Viamonte y Alem, un interno de la línea 91 embistió a un Volkswagen Surán. Producto del choque, tres personas resultaron heridas.

El jueves y el viernes pasados hubo dos fatídicos choques, cuando un colectivero de lalínea 100 atropelló y mató a una mujer en Juncal y Cerrito y otro de la línea 93 hizo lo mismo en Las Heras y Pueyrredón.

Además, el mismo viernes, un interno de la línea 115 chocó a un taxi y a otro auto particular en Belgrano y 24 de Noviembre, barrio porteño de Balvanera, y por el siniestro al menos cuatro personas resultaron heridas.

A principio de mes,un micro de la línea 60 embistió una moto en la esquina de Córdoba y Junín. Producto del impacto,el conductor de la motocicleta falleció en el acto, mientras que el chofer y dos pasajeros debieron ser internados por una crisis nerviosa en el Hospital Rivadavia.

También por esos días, una unidad de la línea 60 embistió a cinco autos , tras doblar en contramano en la esquina de las calles Jorge Newbery y Báez, en el barrio porteño de Palermo. Por el hecho, hubo dos heridos leves.

A fines de julio, un camión y un colectivo de la línea 160 protagonizaron un accidente en la Avenida Costanera, frente al Aeroparque. Los pasajeros del ómnibus denunciaron a C5N que el camionero se metió en la mano contraria a su circulación y provocó la colisión.

Sin embargo, el accidente que puso en relieve nuevamente la imprudencia de los colectiveros al volante fue el que sucedió el 20 de julio, cuando un chofer de la línea 15 embistió a una madre y a sus dos hijos en el cruce de las calles Honduras y Scalabrini Ortiz. Por el choque, uno de los niños, de 5 años, falleció en el lugar, mientras que la madre y el bebé de seis meses se encuentran internados.