Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ganaderos no enviarían hacienda a Liniers
Es para protestar por los precios máximos que fijó el gobierno. Pedro Apaolaza, titular de CARBAP, le dijo a Asteriscos.Tv que se viene un paro agropecuario de una semana
20 de noviembre de 2006
Los representantes de frigoríficos que abastecen el mercado doméstico se negaron a pagar valores que superasen los indicados en las listas que portaban, y por eso los productores analizan rematar directamente sus animales, sin enviar vacunos a Liniers.

Pedro Apaolaza, titular de CARBAP, le dijo a Asteriscos.Tv que el gobierno "se pasa diciendo mentiras sobre los productores" y advirtió que este miércoles definirían "un paro de una semana para protestar contra la intervención oficial".

Los principales indicadores de precios promedio para la hacienda en pie clausuraron la jornada con descensos de 1,35 por ciento, respecto del viernes, en ruedas de negocios que mantuvieron los valores de referencia sugeridos el viernes pasado.

Datos proporcionados desde el Centro de Cómputos del Mercado de Liniers indicaron que las cotizaciones de la novillada en general se mantuvieron firmes y en sintonía con los precios que se alcanzaron durante la última jornada operativa del ente concentrador.

Pero en Liniers persistió la incertidumbre de los operadores. El problema fue que los representantes de frigoríficos consumeros no aceptaron pagar valores que superasen los indicados en las listas que llevaban.

Desde la conducción central del Mercado de Liniers, que preside Roberto Arancedo, se alertó que la incertidumbre que reina en el sector productor podría traducirse en "un nuevo recorte en los envíos de hacienda de mañana", ya que no se descarta que "muchos esperen que se aclare este panorama antes de seguir vendiendo animales".

Hoy se operó con un ingreso reducido a 3.540 cabezas bovinas, unos mil animales menos que la media de arribos de los lunes, que se vendieron en medio de un clima enrarecido y colmado de rumoresa acerca de la actitud de los operadores.

Los indicadores de precios promedio, en tanto, clausuraron con un índice novillo de 2,484 pesos por kilo vivo, exhibiendo bajas del 1,35 por ciento frente al de 2,518 a que cerró ese guarismo el viernes, según datos proporcionados desde el Centro de Cómputos de Liniers.