Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Otra "locura" de Marcelo Bielsa
El DT de la selección chilena incorporó a Víctor Hugo Marchesini como ayudante de campo, pero como éste habló con la prensa, lo echó sin haber trabajado un día
18 de agosto de 2010
Un día duró la ilusión de Víctor Hugo Marchesini como "mano derecha" de Marcelo Bielsa, quien hizo gala de su difícil carácter y lo despidió por haber cometido un imperdonable error para la política de trabajo del cuerpo técnico de la selección chilena.

El lunes fue noticia la incorporación de "Robocop" como ayudante de campo, tras la salida de Eduardo Berizzo. Pero el ex futbolista de Boca, acaso sin reparar en la relación distante que mantiene el DT argentino con la prensa, habló con una radio chilena y al día siguiente supo de su destitución.

"Al final, Marchesini no llega a la 'roja'. El director técnico no se integrará a la selección por hablar con la prensa según explicaron en Pinto Durán" (el complejo deportivo de la selección chilena), consignó el diario La Tercera.

Y agregó: "Marcelo Bielsa deberá seguir buscando al reemplazante de Eduardo Berizzo. Marchesini tenía todo acordado, incluso había dimitido a su equipo (Juventud Unida de Gualeguaychú, que milita en el Torneo Argentino B) y llegaba el jueves a Chile para firmar su contrato".

La prensa trasandina habla del "error fatal" que cometió Marchesini, lo cual "detonó que el rosarino se contactara con él y le informara que ya no requería de sus servicios".

"El tema aún no está definido, pero claro que me gustaría una pasantía con Bielsa" , había declarado Marchesini, quien ahora se encuentra "confundido y apesadumbrado", según manifestaron desde su entorno.