Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Debido a la toma de colegios, alargarán ciclo lectivo
El Ministerio de Educación porteño firmó una resolución que autoriza, a modo de excepción, a extender la finalización del ciclo lectivo en el nivel medio
18 de agosto de 2010
El Ministerio de Educación de la Ciudad anuncia que en el día de hoy se firmó la resolución Nº 78- MEGC-10, la cual autoriza, a modo de excepción, a extender la finalización del ciclo lectivo en el nivel medio, para garantizar los 180 días de clase en los casos afectados por las recientes tomas.

La resolución se enmarca dentro del conflicto protagonizado en los últimos días por un grupo minoritario de alumnos de cuatro Centros de Estudiantes de escuelas ( Mariano Acosta, Manuel Belgrano , Revolución de Mayo y el Normal 6) que, bajo la consigna "Fuera Macri", comenzaron los últimos días tomas de establecimientos basadas en protestas políticas y parcialmente educativas, entre las que se incluyen "la remoción de la Policía Metropolitana y la disolución de la Side".

Ante esta situación, el Ministerio cree importante remarcar que las tomas en cuestión se dan en 4 de los más de 1200 establecimientos educativos de la Ciudad.

Además, el Ministerio de Educación porteño considera que el derecho legítimo a expresarse no debe vulnerar, al mismo tiempo, el derecho universal a la educación.

Por esta razón, y teniendo en cuenta que la responsabilidad del ministerio es velar por el cumplimiento efectivo de este derecho, resuelve extender el ciclo lectivo para garantizar los 180 días de clases que exige la ley.

Por último, la cartera educativa porteña convocó a los rectores de las cuatro escuelas en conflicto, con el fin de continuar con el diálogo iniciado y comunicar el objetivo de esta resolución .