Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona pidió ayuda a Kirchner por la violencia
El titular de la AFA fue a la Casa Rosada y se reunió con el jefe de Gabinete. Dijo que habrá medidas para "volver a la normalidad" y que no se parará el fútbol
20 de noviembre de 2006
El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que "hay colaboración" por parte del
Gobierno nacional para encontrar una salida al tema recurrente de la violencia en el fútbol y poder normalizar la disputa del torneo Apertura.

El dirigente se reunió esta tarde con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para tratar la cuestión en la Casa Rosada.

Además, sostuvo que "nadie quiere que se suspenda el fútbol", en declaraciones a la prensa en la sede de la AFA.

El dirigente sostuvo que "entre hoy y mañana" se resolverán las medidas tendientes a solucionar la crisis y expresó que "hay que esperar lo que se va a decir", durante la reunión que sostienen esta tarde los juagdores en la sede de Futbolistas Agremiados.

Grondona desestimó la posibilidad que los jugadores pidan paralizar el fútbol, ya que aseguró que "nadie, dirigentes, jugadores y ustedes (en alusión a la prensa) quiere pararlo".

Grondona cargó duro esta mañana contra la entidad que los barrabravas cobraron en la importancia institucional de cada club y probablemente sea ese uno de los puntos que tratará junto a los funcionarios nacionales para lograr encontrar una solución al tema.

La reunión se produce en los momentos previos a un cónclave entre los representantes de la mayoría de los planteles del fútbol argentino, ante la grave situación que atraviesa la actividad, y en el peor momento de la gestión de Grondona, cuando surgen varios interrogantes acerca de su continuidad.

Esta mañana, en diálogo con Radio 10, el jefe máximo de la AFA opinó que "es un tema complejo, que data de mucho tiempo atrás. Habrá que adaptar las leyes".

También sostuvo que "posiblemente hayan tomado (los barrabravas) una entidad superior a lo normal".

"Es difícil cuando están en todos lados sacarlos", opinó antes de decir que "habrá que hacerlo mientras uno siga luchando".