Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subtes: liberaron molinetes
La protesta es el reclamo de un incremento salarial y para que el Ministerio de Trabajo le otorgue la personería gremial al sindicato de los delegados, enfrentados con UTA
19 de agosto de 2010
Los trabajadores del subterráneo liberaron a las 7 los molinetes de acceso a las líneas A, B, C, D, E y H, en las estaciones cabeceras, en reclamo de diversas reivindicaciones salariales y gremiales.

De esta manera, los pasajeros viajaban gratis desde las estaciones Carabobo (línea A), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Plaza de los Virreyes (línea E), Federico Lacroze (línea B) y Once (línea H).

La medida se cumplió hasta las 9, según ratificaron esta mañana los delegados de los trabajadores del subte.

La protesta es el reclamo de un incremento salarial y para que el Ministerio de Trabajo le otorgue la personería gremial al sindicato de los delegados, enfrentados con la UTA.

Ayer, destacaron que esperan que las autoridades estén abiertas al diálogo. De lo contrario, no descartan medidas más duras.

En tanto, Metrovías expresó mediante un comunicado: "La medida, que expresan que respondería a reclamos salariales, se realiza en el marco de un acuerdo que se encuentra vigente hasta el 31 de agosto y que fue establecido en las negociaciones paritarias convocadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el mes de marzo pasado. Dicho acuerdo contempló un incremento salarial para toda la actividad de transporte ferroviario promedio del 19,5%. La empresa agregó que "realiza los máximos esfuerzos para brindar un servicio normal".