Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Piqueteros de Castells se concentran en Puente Uriburu
Rechazan la medida que impide a los cartoneros entrar a Capital con carros tirados por caballos y podrían cortar ese acceso y los puentes de La Noria y Victorino de la Plaza
1 de noviembre de 2006
Militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), la agrupación encabezada por Raúl Castells, se concentran esta mañana en el Puente Uriburu, en rechazo a la medida que impide que los cartoneros puedan ingresar a la Capital Federal con sus carros tirados por caballos.

Por la manifestación, a partir de las 9 podría comenzar a dificultarse el tránsito en ese puente y en el de La Noria, así como el de Victorino de la Plaza, donde se extendería la protesta con mayor número de militantes y el propio Castells.

"Vamos a acompañar la manifestación de los cartoneros, a quienes no dejaron entrar a la Capital Federal la semana pasada y reclaman soluciones", dijo a la agencia estatal Télam el líder piquetero.

Más allá a intención de Castells, según adelantó a Télam, no es quedarse cortando el puente sino movilizarse hasta la Jefatura de Gobierno porteña, ubicada en Avenida de Mayo 525.