Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
En plena corrida un toro saltó a la tribuna: 40 heridos
El animal, que participaba de una corrida en Pamplona, provocó unos 40 heridos; entre ellos, un niño de 10 años. Luego fue sacrificado. Vea las imágenes
19 de agosto de 2010
Alrededor de 40 personas resultaron con heridas de diversa consideración ayer en Pamplona, España, cuando un toro, que participaba en un corrida, saltó a las gradas de la plaza y atacó al público.

Entre los asistidos, ha informado el Gobierno local, figura un menor de 10 años que sufrió policontusiones y ha quedado ingresado en la Unidad Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra y un hombre de 47 años que ha recibido una cornada en la espalda.

El incidente se produjo a las 18:46 horas cuando uno de los astados, de nombre Quesero, que justo estaba siendo devuelto a los corrales, alcanzó la Grada 2 de la arena que estaba repleta de gente, provocando con ello el pánico entre los espectadores.

Pese al buen número de heridos, el toro se lanzó contra un público joven, que pudo reaccionar a tiempo evitando así que las consecuencias fueran peores. El novillo fue reducido por varios asistentes y quedó inmovilizado en la grada, donde fue dado de muerte.
Video de la noticia