UCR denunció que Fútbol para Todos da $ 1.000 M de pérdida - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
UCR denunció que Fútbol para Todos da $ 1.000 M de pérdida
El bloque de senadores radicales presentó un informe lapidario. Pérdidas millonarias, venta de publicidad que nunca fue y cómo los K usan la plata de los argentinos
20 de agosto de 2010
La Unión Cívica Radical presentó un informe, en el primer aniversario de la “estatización de los partidos”, en el que denuncian que el Futbol para Todos genera pérdidas por 960 millones de pesos.

Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Alfredo Martínez y Mario Cimadevilla además pidieron que se cree una comisión investigadora en la Cámara Alta que controle dicho programa.

“A un año del contrato entre el gobierno y la AFA por el programa Fútbol para Todos, hemos hecho un balance”, aseguró Morales, quien agregó que “estamos de acuerdo con que todos puedan disfrutar del fútbol, pero no con los negocios de Julio Grondona o la campaña de Néstor y Cristina con la plata del pueblo argentino”.

El jujeño calculó que es de casi “mil millones de pesos el déficit del contrato que, según dichos del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no se iba a pagar un centavo sino que se ganaba”.

Sanz, por su parte, manifestó que “el problema es que falta el ingreso principal que era la venta de publicidad a terceros, junto a otros negocios vinculados”. En el apertura 2009, apenas se recaudó 4.236.583 de publicidad de terceros, es decir un 12% del total de ingreso. El restante 88% lo puso el Estado a través de pauta oficial. Una situación similar se produjo en el clausura 2010: se recaudaron 2.447.908 de privados, un 9%, y lo restante fue publicidad oficial.

Los gastos totales del Futbol para todos fueron $973.926.126 y la principal fuente de financiamiento, que iba a ser la venta de pauta a terceros, alcanzó apenas $6.684.491, lo que equivale a pérdidas por $967.241.635, detalla el informe de la UCR.

“El tema es preocupante porque se deben conocer las condiciones en que se sigue con este contrato”, señaló Martínez, según el diario Perfil, y anticipó que “será un tema de debate a la luz del nuevo Presupuesto nacional”.

Desde la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, del GEN, también arremetió contra el Gobierno y Julio Grondona al cumplirse un año del “Fútbol para Todos”. “Además de ser oneroso para el Estado, el Fútbol para Todos significa la apropiación del principal deporte nacional como pantalla propagandística de un gobierno que sólo piensa en cómo llegar a más gente para hacer campaña de cara al 2011”, dijo y añadió que Don Julio se ha transformado en un puntero más del vicepresidente de Quilmes; un puntero que miente cuando dice que las transmisiones del fútbol no se pagan con el dinero del pueblo”.