Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"El Gobierno quiere impedir la libre elección de Internet"
Fibertel afirmó que la decisión dispuesta por el Ejecutivo sobre Fibertel es "una medida ilegal y arbitraria, que forma parte de una escalada cada vez más totalitaria"
20 de agosto de 2010
La empresa Cablevisión advirtió que la resolución por la que el Gobierno declara la caducidad de la licencia del servicio de Internet de Fibertel es "una medida ilegal y arbitraria, que forma parte de una escalada cada vez más totalitaria".

"El Gobierno pretende dar de baja la licencia del servicio de Internet que eficientemente está brindando Cablevisión a través de su marca Fibertel. La medida busca atacar a sus clientes, reducir drásticamente la competencia y consagrar el monopolio de las telefónicas", sostuvo la compañía a través de una solicitada publicada hoy en los diarios.

La compañía subrayó que "seguirá brindando con normalidad su servicio de internet y ejercerá todas las acciones judiciales para defender los legítimos derechos de sus clientes".

Cablevisión-Fibertel advierte que "la inédita resolución -que no tiene antecedentes- carece de todo sustento legal pues desde el año 2003, Cablevisión es el pleno y legítimo titular de la licencia que opera con la marca Fibertel, tras la absorción societaria de esta última, que fue aprobada por la Inspección General de Justicia".

"Esta medida abusiva intenta afectar de manera directa a más de un millón de clientes y a todos los argentinos que hoy pueden contar con una opción competitiva y de vanguardia tecnológica en banda ancha. Pero además se impedirá la libre elección del proveedor de internet por los consumidores, fortaleciendo sospechosamente el monopolio de las compañías telefónicas", agrega la solicitada.

En el texto, la empresa sostiene, también, que "éste es el reflejo de una actitud abusiva del Gobierno que, además, implicaría una gravísima penalización para los clientes que quedarían como rehenes de una persecusión. Los mismos clientes que han convertido a Fibertel en el servicio más confiable, el de mayor velocidad y desarrollo tecnológico, el único con tarifas nacionales y el primero con red propia".

"Se trata de un paso más en la brutal campaña de persecusión, ataques y hostigamiento contra una empresa argentina que fue la primera en introducir internet de alta velocidad en el país, mediante el servicio de cable, hace ya 13 años", concluye la solicitada.