Carrió: El gobierno quiere silenciar toda voz opositora" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrió: El gobierno quiere silenciar toda voz opositora"
La líder la Coalición Cívica se sumó a las críticas de la decisión del gobierno de caducar la licencia de Fibertel. Definió como parte de una pelea contra el Grupo Clarín
20 de agosto de 2010
La medida publicada por el Gobierno nacional con la intención de caducar la licencia de la empresa Fibertel, generó la respuesta de la diputada y líder de la Coalición Cívica.

Según Elisa Carrió, “el enfrentamiento con Clarín es un instrumento para dejar a la sociedad sin prensa libre y finalmente, para embestir contra el Congreso de la Nación, que es donde está la representación popular”, señaló en radio Mitre.

Para la diputada, la intención oficial es “silenciar toda voz opositora al Gobierno, silenciando a la sociedad” y para ella, “la sociedad tiene que saberlo”, indicó.

“En este sentido se inscribe la lucha que tiene el Gobierno, casi personalizada con el Grupo Clarín, cuya primer embestida es esta, caducar una licencia de manera sorpresiva, dejando a un millón de usuarios sin un servicio”, agregó.

Carrió pronosticó que “yo creo que viene un enfrentamiento mayor” y “lo que se está preparando” es para la semana próxima, un avance del Gobierno nacional sobre la empresa Papel Prensa, con el abuso reiterado de autoridad y la violencia de Guillermo Moreno”, señaló en diálogo con Nelson Castro.

Y que ya “lo dijo el propio canciller (Timerman): el Gobierno tiene algunas barrabravas para esto”, explicitó. “Por un lado De Vido con esta caducidad y por otro lado Moreno, atropellando Papel Prensa: para que la gente lo entienda, sin papel no hay diarios”, dijo Carrió.

La líder de la Coalición Cívica, no van sólo contra Clarín, van para conseguir una prensa adicta y para callar todas las voces: Clarín, La Nación, diarios del interior”, indicó.

“Qué es lo que dice Kirchner? Vamos por todo esto, con el silencio de la prensa crítica podamos domesticar una sociedad para que nos vote el año que viene”, precisó.

La dirigente analizó que esto responde a una estrategia del propio Néstor Kirchner y un grupo reducido, que incluye a Julio De Vido y Guillermo Moreno, por ejemplo y no a la totalidad del kirchnerismo. Y que no cree que la totalidad del oficialismo adhiera a esta postura, “aunque vamos a ver obediencia debida”, aseguró.

Finalmente Carrió, quien no descartó iniciar acciones internacionales, dijo que “esto sigue casi con un golpe a la democracia a través de la libertad de expresión”, señaló por radio Mitre.