Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Píparo: Silva reconoció ser el "marcador" en el banco
Estaba señalado como quien identificó a Carolina dentro del banco. En su declaración, admitió la acusación. Le habían ofrecido mil pesos por realizar esa "tarea"
20 de agosto de 2010
Miguel Angel Silva reconoció ser el "marcador" de Carolina Píparo dentro de la sucursal del banco Santander Río, pocos minutos antes de ser asaltada y baleada.

Según indicó su abogado, a Silva le habían ofrecido mil pesos por marcar "a alguna persona que fuera a retirar una suma importante de dinero". Además, indicó que "Carolina fue elegida de casualidad" y que "nunca la vio de frente".

El letrado dijo que finalmente Silva no cobró el dinero, debido a la gravedad en la que derivaron los hechos. Además, aseguró que no tenía "ningún contacto dentro del banco".

Silva, alias "Pimienta", se entregó el 11 de agosto último e iba a ser indagado el 12 de agosto pero se constató que su abogado, Roberto Ortega tenía la matrícula profesional suspendida hasta el 17 de agosto, inclusive, lo que demoró esta instancia judicial.

"Pimienta" es quien aparece en las filmaciones del banco en la sucursal del Banco Santander Río a pocos pasos de Píparo, cuando ésta retiraba el dinero, el 29 de julio último. Silva, al igual que los otros seis hombres detenidos, está acusado de asociación ilícita, robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado.

Las dos mujeres detenidas por este hecho, Stella Maris Grizzia y Jennifer López Leguina, están imputadas del delito de encubrimiento agravado.

Carolina Píparo tras retirar el dinero de la sucursal bancaria, el 29 de julio último, subió a su automóvil junto a su madre, María Ema, rumbo a la casa de esta última, en las calles 21 y 36 de La Plata. Al llegar a esa arteria, dos jóvenes en moto interceptaron a la mujer y tras arrebatarle la cartera le efectuaron un balazo y huyeron.

Píparo, embarazada de 9 meses, fue trasladada al hospital San Roque de Gonnet, donde dio a luz por cesárea a un niño, de nombre Isidro, que falleció una semana más tarde.