Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vicepresidente Cobos: "Se hace poco para evitar la inseguridad"
El titular del Senado en ya declaraciones de campaña fijó una posición muy dura contra el gobierno nacional por el manejo de la prevención de la seguridad. "Es un problema"
21 de agosto de 2010
Julio Cobos dijo que el Ejecutivo "está haciendo poco y nada" en materia de seguridad y reclamó la puesta en marcha de un "plan integral" para luchar contra la delincuencia

"Se está haciendo poco y nada. La gente pide soluciones inmediatas porque tiene miedo y no sabe si su hijo volverá a la casa después de ir al trabajo o al colegio ", reclamó el Vicepresidente en diálogo con C5N.

De ese modo ahondó sobre los conceptos que había iniciado durante su exposición en el ciclo de Jornadas federales la Argentina que queremos, en donde indicó que el primer paso para combatir a la inseguridad es " reconocer" que "el problema está".

El ex gobernador de Mendoza dijo que se necesita "un plan integral de seguridad" que contemple a "más policías y más cárceles". "El sistema judicial debe actuar con más eficacia. Hay bandas que están organizadas para usar la vulnerabilidad social. Debemos tener un plan integral", completó.

El Vicepresidente dijo que estas políticas de seguridad deben complementarse con el impulso de la educación y el fin de la desigualdad social ya que en "la Argentina no puede haber un solo pobre", indicó.

"Tenemos que sentarnos a trabajar en serio, no puede haber un pobre en la Argentina. Este es un país que se puede convertir en el primer exportador de alimentos y en el tercer productor ".